06 de julio de 2011

Finalmente se ha publicado el Real Decreto 751/2011  de 27 de mayo, por el que se aprueba la Instrucción de Acero Estructural (EAE).

Tradicionalmente la construcción en hormigón ha superado ampliamente a la de acero, por lo que aquella siempre ha tenido un mayor seguimiento normativo. Actualmente la vigente Instrucción de hormigón estructural o EHE-08, aprobada mediante RealDecreto 1247/2008 de 18 de julio, ha supuesto un gran paso adelante aglutinando en una única instrucción toda la normativa de obligado cumplimiento relativa a los diferentes hormigones, incluso los especiales, tales como el reciclado, de fibras o el ultramoderno hormigón autocompactante.

En lo que a las estructuras de acero se refiere, hasta el momento la normativa de obligado cumplimiento se ha limitado al ámbito de la edificación, siendo su última reglamentación el Documento Básico DB SE-A “Acero”, integrante de la Parte II del Código Técnico de laEdificación (CTE) como todos conocemos. Con esta instrucción, en cambio, el ámbito de aplicación se extiende a todas las estructuras y elementos de acero estructural, tanto de edificación como de ingeniería civil. De este modo, en las obras de edificación se podrán emplear indistintamente esta Instrucción y el Documento Básico DB SE-A “Acero” del CTE.

Por último, su entrada en vigor será a los 6 meses de su publicación en el BOE, es decir, el 24 de Diciembre de 2.011.

 


 

Enlaces de interés:

- Instrucciónde Acero Estructural (EAE)

- CTEDocumentos Básicos con comentarios (DBc) y Documentos de Apoyo (DA) publicadospor el Ministerio – MUY INTERESANTE 


Tags: EAE, estructuras de acero, arquitectura, normativa, construccion

Publicado por vicentejvaleroAT @ 19:02  | Normativa
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios